fbpx
Entretenimiento y CulturaÚltimas

Arranca el Tren de la Cultura 2022

Los tres vagones del Metro de Medellín que conforman el Tren de la Cultura impactarán a más de 18.000 usuarios diariamente, quienes podrán disfrutar de un viaje literario mediante una exposición de textos e ilustraciones inspirados en 18 medios de transporte presentes en la literatura. Este año, el tren tiene como título “El infinito viajar por las palabras”.

La exposición ya se puede apreciar en tres vagones de uno de los trenes de la Línea A que, durante seis meses, acercarán a los viajeros a la lectura, uno de los propósitos del Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad de la Alcaldía de Medellín.

Esta iniciativa de la Administración Distrital, a través de los Eventos del Libro, plantea vivir la experiencia de viajar por diversos transportes de aire, tierra y agua, como el Expreso de Oriente que está presente en la obra de Agatha Christie, la escoba de Harry Potter, la piedra filosofal de J. K. Rowling o la motocicleta de los diarios del ‘Che Guevara’, entre otros.

Esta alianza con el Metro de Medellín y Cívica Pay permitirá que millones de personas que usan el sistema de transporte público masivo, a diario, disfruten de esta exposición viajera.

La estrategia hace parte de la Fiesta del Libro y la Cultura, y se implementa desde el año 2015.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba