fbpx
AdministrativasMedellínÚltimas

122 equipos recuperados en dos operativos contra el hurto de celulares

Dos operativos simultáneos, coordinados por personal de Inteligencia de la Policía Metropolitana y apoyados por la Fiscalía Seccional y el componente tecnológico de la Alcaldía de Medellín, se desarrollaron en el centro y nororiente de Medellín en contra del hurto y comercialización ilegal de celulares. Se ejecutaron tres órdenes de allanamiento que permitieron la captura de tres personas, además de la incautación de 122 equipos hurtados, tres armas de fuego, un arma traumática y 40 dosis de marihuana.

Esto ocurrió en una vivienda de Santa Cruz, donde encontraron 100 equipos, seis de ellos con registro por robo. « Por eso desplegamos, además, estas acciones, en dos residencias y un local comercial, donde se logra la recuperación de estos 122 celulares. » Esta tecnología, advierten las autoridades, se adquiere en el mercado negro y está avaluada en $8 millones. En otro operativo, las autoridades capturaron en flagrancia a una mujer conocida con el alias «Yura», de 29 años, señalada por el delito de receptación, quien tenía 22 celulares, cinco con reporte de hurto, seis sin reporte y 11 en celupartes .

Según la investigación, esta mujer se dedicaba a la compra y venta de equipos, los llevaba a su casa, modificaba el IMEI y, posteriormente, los comercializaba en un reconocido centro comercial en la comuna 10. «Se han llevado a cabo unas acciones de forma articulada en las que se logra la recuperación de estos equipos. También es un llamado para que las personas nos sigan brindando esa información y para que, por favor, no compremos celulares de dudosa procedencia, para que evitemos casos tan lamentables como el de la profesora asesinada», agregó el director seccional de la Fiscalía, Ricardo Romero.

El año 2022 dejó un balance de 1.372 capturas por hurto de celulares, fueron recuperados 2.857 de estos equipos y 543 más incautados en diferentes acciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba