fbpx
Deportivo Independiente Medellín

Triunfo acompañado de buen fútbol tuvo el DIM

Por Elkin Lavoe

Deportivo Independiente Medellín derrotó 2-1 a Águilas de Rionegro como local mediante autogol de Carlos Ramírez y anotación de Javier Reina, figura de la cancha, con cobro de penal. Por los visitantes descontó mediante autogol de Andrés Cadavid. El marcador fue ajustado, pero en el trámite del juego el rojo fue muy superior, hasta pudo anotar por lo menos 2 goles más. Así Rionegro no haya tenido una fuerte vocación ofensiva el DIM lució mejor en defensa en relación con el partido en Ibagué, mejoró el rendimiento individual de Cadavid, lució más seguro para marcar y dominar el balón; Larry Angulo como volante mixto fue mas solidario con Arregui para acompañarlo en marca, mejoró sobre todo en actitud. Los ofensivos de la mano de Reina tuvieron asociación y volumen de ataque con la compañía de los laterales. El visitante descontó en los últimos minutos del partido cuando tuvo sus mejores momentos, fue el momento en que en el DIM ingresaron jugadores que hicieron poco en la cancha.

El arquero Rojo Mosquera Marmolejo cuando el rival atacó, que pocas veces lo hizo, su fortaleza es ser buen atajador. Yulián Gómez cumplió dos partidos jugando muy bien como lateral izquierdo, su fortaleza es atacar, con buenos centros a los ofensivos. Hace rato al equipo no se le veía un lateral que llegara a territorio contrario con propiedad y sorpresa. Por el otro sector Didier Delgado mejoró en su nuevo puesto, un centro al «corazón del área» permitió que se equivocara, marcara autogol, fuese el 1-0 en el partido.

Definitivamente Javier Reina se está convirtiendo en un refuerzo para el DIM en el 2020 y no simplemente una contratación. Además del penal que le cometieron y convertirlo, «de su mano», en sociedad con Ricaurte, el equipo jugó bien, se ve una línea ofensiva con volumen de ataque entendiendo las funciones de cada uno, como la generación de espacios, opciones ofensivas que generó J.F. Caicedo, le faltó el gol para cerrar con broche de oro su actuación; y la mejora futbolística, en el segundo tiempo de Balanta, por un costado lució mas atrevido en incisivo.

Me parece que Rionegro Águilas «dio papaya» al utilizar en primera línea de volantes a Mauricio Restrepo y Aldo Leao Ramírez, jugadores de 35 y 40 años respectivamente, al marcar ya lucen lentos.

Los jugadores que ingresaron a la cancha por el DIM en la complementaria quedaron en deuda: ni Laurito, ni Garcés, ni «mambo» Díaz suplieron con lujo a quienes salieron del terreno de juego; ese es «el pero» que le veo al equipo iniciando este campeonato. No veo una buena «banca». 

LO BUENO

*14.466 hinchas que llegaron para acompañar al DIM en un juego que inició a las 6 p.m., se convirtió en buena asistencia.

*El rendimiento en general del rojo, porque así el marcador haya sido apretado, se ve un verdadero equipo en la cancha, con identidad para jugar fútbol.

*El volver a ver a Andrés Cadavid por sus fueros como defensa central, lució más seguro así haya marcado autogol, que fue más producto del remate del contrario para marcar.

*El aumento del nivel futbolístico por parte de Larry Angulo, es un jugador con mucha capacidad, le ha faltado poner una mejor actitud para jugar y lo hizo ante Rionegro.

*El ver jugando muy bien a Yulián Gómez, ¡por fin! se ve un buen lateral en el rojo.

*El buen desempeño de Javier Reina. Insisto, este jugador sí es un verdadero refuerzo.

*El sacrificio, actitud y el buen desempeño ofensivo para jugar en equipo como lo hizo Juan Fernando Caicedo, tuvo un remate que se estrelló en el palo mas largo del pórtico del equipo contrario  y otro remate de “media vuelta”

*La colaboración de Mateo Restrepo, Jefe de Prensa del DIM y su equipo de trabajo al habilitar un espacio para el periodista antes del partido y facilitar que hablaramos con los jugadores después del mismo.

LO MALO


*Quienes entraron a la cancha por el DIM que no marcaron diferencia. Laurito lució perdido, Garcés ni vio el balón y el juvenil Díaz no aprovechó la oportunidad.

*El horario del partido. Un juego que comienza un martes a las 6 pm es «perjudicial» para el hincha. Sobre todo porque en Colombia la mayoría sale de sus trabajos entra las 5 y las 7 p.m.

LO FEO 

*El inconveniente que vivieron algunos hinchas para entrar al estadio. Muchos se me acercaron protestando porque se abonaron y sus carnets no aparecían con recarga. Señores de Tu Boleta y parte administrativa del equipo: ¡Hay que consentir al hincha sobre todo al abonado que cree en su equipo, inclusive desde antes de iniciar el campeonato!

*Otra vez hubo problemas con el sonido en la zona de rueda de prensa. Viene la Copa América, no podemos quedar mal con los medios.

Top 3 de Lavoe

Los mejores del DIM

1. Javier Reina


2. Yulián Gómez


3. Juan Fernando Caicedo

Espero sus opiniones…

Mostrar más

elkinlavoe

Magíster en Comunicación. Director Prog: INVENTARIO, Comentarista y Reportero en Rafagol, Periodista de @DespiertaAnt, Asesor Comunicaciones

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba