fbpx
AdministrativasÚltimas

Terminales Medellín cumple 45 años

Terminales Medellín conmemoró sus 45 años de constitución como sociedad. Durante este tiempo ha conectado, en promedio anual, a 17 millones de viajeros con 173 destinos nacionales y ha avanzado como una entidad que administra infraestructura de transporte y proyectos como Parques del Río y las escaleras eléctricas de la comuna 13.

Actualmente, 74 empresas operan desde las terminales Norte y Sur. La entidad se consolida como la número uno en transporte intermunicipal e interdepartamental del país y la que más moviliza pasajeros en las temporadas de mayor afluencia, por encima de Bogotá, según datos de la Superintendencia de Transporte.

La celebración se extenderá durante el segundo semestre de 2022 con el Día de la Virgen del Carmen (16 de julio) y la entrega de un “Affresco”, de 2.70 por 2.20 metros para la Terminal del Norte, obra del artista antioqueño Juan Fernando Torres Gómez.

Desde el 13 de julio de 1977, Terminales Medellín conecta a los ciudadanos con el resto del país. En ese entonces, Gildardo Rueda, Mariela Restrepo, Jaime Yepes Londoño, Fabio Botero y Henry Gallo constituyeron la sociedad Terminales de Transporte de Medellín. Ocho años después, en 1985, fue inaugurada la Terminal del Norte y en 1995 la del Sur. Ambas recibieron en 1993 un premio por parte de la Sociedad Antioqueña de Ingenieros: la del Sur el premio al mejor diseño y la del Norte a la mejor construcción.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba