AdministrativasAntioquiaÚltimas

Se radica proyecto a favor de la inclusión

El diputado Jonathan Roldán radicó hoy en la Asamblea de Antioquia un Proyecto de Ordenanza para que los actos públicos de la Gobernación tengan la presencia de un intérprete de Lengua de Señas Colombiana. Este proyecto busca la inclusión de los más de 27 mil antioqueños sordos en actos públicos como la instalación y clausura de las sesiones de la Asamblea, las alocuciones del Gobernador y otros actos públicos de gran impacto.

Como señaló en la Asamblea el diputado Roldán “este proyecto es crucial para que la población sorda pueda acceder y participar de las decisiones que tomamos, que se sienten verdaderamente ciudadanos de un Estado que también es suyo”.

De ser aprobado el proyecto, la Lengua de Señas Colombiana será incluida no solo en los actos públicos oficiales de la Gobernación, sino también de sus entidades descentralizadas y filiales que integran el conglomerado público. Por ahora, la iniciativa ya cuenta con el respaldo de la Secretaría de Inclusión Social y Familia y de la Gerencia de Discapacidad de la Gobernación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba