fbpx
AdministrativasÚltimas

Se inauguró el primer laboratorio de Economía Circular del país

El SENA sigue entregando noticias positivas para el país, inauguraron un laboratorio dedicado a la formación, certificación de competencias laborales, investigación y diseño de prototipos con materiales reciclados, fomentando la innovación para la transición a una economía circular.

El laboratorio cuenta con 3 espacios: la sala de creación e innovación, dedicado a la construcción de modelos de negocio, productos y soluciones a los retos de economía circular por medio de la creatividad. El segundo es una sala de cómputo con tecnología 4.0 que permitirá ensayos de mezcla de materiales y el diseño de prototipos. El tercer ambiente es la sala de alistamiento y transformación de materiales reciclados, que cuenta con equipos especializados para la recepción de residuos y su acondicionamiento para que puedan ser transformados e integrados a nuevos productos en escala de prototipos para que posteriormente sean validados en el mercado.

La inauguración se dio durante el tercer y último día de la primera Expo Circular y Carbono Neutral, el SENA, junto a la Embajada de la República Federal de Alemania, Gobierno Nacional y Distrital, empresas y asociaciones de recicladores de oficio.

La puesta en marcha del laboratorio contó con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Alcaldía de Bogotá, Prysmian Group-Procables, Visión 30/30, la iniciativa de economía circular de la ANDI, Esenttia, ACOPLÁSTICOS, Fundación Familia, Siemens, Grupo ACI, la Asociación Nacional de Recicladores y La Asociación de Recicladores de Bogotá.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba