fbpx
AdministrativasÚltimas

proceso de compra de los predios para la construcción del Metro de la 80

A través de la Gestión Predial de la EDU, la alcaldía de Medellín ha informado que se han adelantado más de 200 visitas de avalúos que corresponden al 15 % de los predios a adquirir, entre compras parciales y totales, que se requieren para la ejecución del proyecto del Metro de la 80.

La directora de Gestión Predial de la EDU, Ana María Sierra, manifestó: “En este momento nos encontramos realizando los avalúos a través de un tercero, como lo es la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia. Avanzamos a muy buen ritmo, con el apoyo de los ciudadanos que nos reciben y facilitan nuestro trabajo”

Previo a esta actividad, se convoca a la comunidad a socializaciones sobre el tema en las que se explican las metodologías y la normatividad al respecto, y se responden las inquietudes de las personas. Van siete reuniones con un total de 250 asistentes.

El resultado de este proceso se notifica por escrito a los propietarios describiendo los valores estipulados para la compra de los inmuebles y las indemnizaciones a las que tienen derecho.

A la fecha, se registran 110 encuentros con 2.305 participantes en los diferentes sectores, a lo largo de los 13.25 kilómetros del trazado del Metro de la 80.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba