Medellín tendrá Ley Seca los fines de semana y Toque de Queda en los puentes festivos a partir de julio.
Fuente: Alcaldía de Medellín.
#DeInterés | Ante el incremento de casos por la COVID-19 en la capital antioqueña, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, implementará nuevas restricciones que empezarán a operar desde el próximo fin de semana y hasta concluir con la pandemia. En primera instancia, se va a prohibir la venta y consumo de licor durante todos los fines de semana.
Según el mandatario, el pasado fin de semana la Policía, por orden de la Alcaldía, tuvo que intervenir en 1.877 fiestas que se realizaban en toda la ciudad. El ascenso en el número de contagios de coronavirus, la ocupación del 19,7 % en salas de cuidados intensivos (UCI) y el incumplimiento de algunos ciudadanos a las normas de autocuidado fueron las razones que llevaron a la Administración Municipal a tomar estas decisiones.
Posteriormente, en los próximos puentes festivos habrá toque de queda en toda la ciudad, aunque no oficializó el horario en el que aplicaría. “…para que algunos no sigan creyendo que esto es una fiesta y se pueden seguir yendo de paseo. Eso irá hasta que pase lo más difícil que, creemos, sería julio y agosto.” Detalló, Daniel Quintero.
El mandatario reiteró que, de acuerdo con los informes de los epidemiólogos, una sola persona que tenga el virus puede contagiar hasta 30 personas adicionales en una reunión social.