Medellín será sede de la fase regional de los Juegos Intercolegiados
Una comisión del Ministerio del Deporte hizo una visita recientemente a la ciudad para observar los escenarios susceptibles de ser usados durante las justas. Recorrieron el coliseo Iván de Bedout, la cancha Marte No. 1, la UVA Huellas de Vida y la unidad deportiva de Belén.
Más de 700 deportistas de los departamentos de Antioquia, Caldas, Quindío y Risaralda se darán cita en Medellín para disputar la fase regional eje cafetero de los Juegos Intercolegiados. Medellín, quien se postuló se postuló junto con Manizales, fue elegida por el Ministerio del Deporte como sede por su capacidad instalada y escenarios deportivos.
Bernardo Ardila, coordinador del programa Juegos Intercolegiados del Ministerio del Deporte, manifestó “Medellín fue la que nos ofreció las mejores condiciones para albergar a los deportistas y los servicios asociados a un evento deportivo”
Los campeones en cada una de las disciplinas en Medellín ganan el derecho de participar en la fase final nacional de los juegos intercolegiados frente a los mejores de los otros departamentos. Estas competencias se disputarán en marzo de 2022 en la ciudad de Bogotá.