Medellín Listo para la Gran Final: Dispositivo de Seguridad y Prevención en Marcha
La Administración Distrital de Medellín ha implementado la estrategia «Cultura del Fútbol» en colaboración con la Policía Metropolitana para garantizar la prevención, seguridad y monitoreo durante la final del fútbol colombiano, que tendrá lugar este miércoles. El enfrentamiento entre el Deportivo Independiente Medellín y el Atlético Junior de Barranquilla será vigilado de cerca con un dispositivo que incluye un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el estadio, un sistema de videovigilancia al 100%, y la presencia de 1.000 uniformados con tres anillos de seguridad para el ingreso y monitoreo en los alrededores del estadio.
El PMU estará operativo desde las 4:00 p. m. y contará con la participación de 1.000 policiales antes, durante y después del evento, junto con la colaboración de autoridades, hinchas agremiados y logística. Las puertas del estadio abrirán a las 5:00 p. m., y el partido comenzará a las 8:00 p. m. Se espera la asistencia de más de 40,000 espectadores del Deportivo Independiente Medellín, y no se permitirá la entrada de la hinchada visitante. Además, se han establecido reglas para el ingreso de elementos como banderas y sombrillas, con el objetivo de mantener la seguridad y el orden durante el evento.
La Alcaldía de Medellín hace un llamado a vivir esta emocionante final en orden, con tranquilidad y respetando todas las medidas de prevención. La disposición de un amplio despliegue de seguridad y la coordinación entre diferentes entidades reflejan el compromiso de las autoridades para garantizar un evento deportivo seguro y disfrutable para todos los asistentes.