fbpx
AdministrativasEntretenimiento y Cultura

Más de 36.000 jóvenes disfrutaron de la Parada Juvenil de la Lectura

Con la participación de más de 36.000 personas, es decir, 11.000 más que en la edición del año 2021, concluyó ayer domingo la décima cuarta Parada Juvenil de la Lectura, en el Parque Biblioteca Belén. Los visitantes disfrutaron, durante 16 horas, de 140 actividades literarias, culturales y artísticas enfocadas en los conceptos solarpunk y las ecotopías, que invitaron a reflexionar sobre un mundo más amigable con el medioambiente.

En las siete franjas de programación se registraron 5.462 asistentes. En los talleres de promoción de lectura, escritura y oralidad de Jardín Lectura Viva hubo 1.892 personas; el Cuentódromo convocó a 602 participantes en sus actividades de narración oral; y las charlas y talleres del Laboratorio contaron con 374 visitantes.

Los Eventos del Libro también promueven la donación de textos literarios y, en esta ocasión, con la estrategia “Libros Libres”, se entregaron 5.126 ejemplares.

Los dos días se abrió el stand “Nos Mueve la Cultura”, de la Secretaría de Cultura Ciudadana, en el que se difundió información sobre las convocatorias de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura, Economía Creativa, y Red de Prácticas Artísticas y Culturales, entre otras.

La Alcaldía de Medellín invita a los ciudadanos a participar en la décima sexta Fiesta del Libro y la Cultura, del 9 al 18 de septiembre, en el Jardín Botánico y Carabobo Norte. La información se puede consultar en www.fiestadellibroylacultura.com.

Eventos del Libro es un proyecto de la Administración Distrital y es operado por la Biblioteca Pública Piloto. Promueve el encuentro ciudadano y la celebración de la palabra en sus diferentes formas y hace parte del Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba