fbpx
AdministrativasÚltimas

La Personería Distrital de Medellín acompaña el regreso de desplazados a sus territorios.

El Grupo de Asuntos Étnicos, Migrantes y Refugiados de la Personería Distrital de Medellín, acompañó el regreso voluntario de 33 familias – 127 indígenas de la comunidad Indígena el 18 del Carmen de Atrato – Chocó a su territorio.

Sonia Peña, líder del Grupo de Asuntos Étnicos, Migrantes y Refugiados manifestó «Estas personas se encontraban hace tres meses en la ciudad de Medellín, a causa de las declaraciones que habían llegado por hechos victimizantes de desplazamiento forzado y amenazadas»

Sonia Peña – Líder del Grupo de Asuntos Étnicos, Migrantes y Refugiados

Las personas que llegarán a El Carmen de Atrato nuevamente, tendrán acompañamiento con todo los que tiene que ver en materia de seguridad y así garantizar que pueden volver a comenzar su proyecto de vida y desarrollo humano en el Territorio.

La funcionaria finalizó diciendo que «Este jueves se garantizó que llegaran al Carmen de Atrato nuevamente con todo lo que tiene que ver en materia de seguridad, a partir de lo acordado en la mesa de trabajo realizada con las instituciones de este municipio chocoano y de la ciudad de Medellín».

La Personería distrital, seguirá acompañando todos estos programas con las comunidades indígenas para así garantizar sus derechos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba