fbpx
AdministrativasÚltimas

Itagüí siembra 6 mil arboles para proteger sus laderas.

La Alcaldía de Itagüí a través del Plan Siembra, proyecto en conjunto con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, actualmente realiza la siembra de 6 mil individuos entre árboles y plantas en la vereda El Porvenir, para recuperar los suelos y embellecer las áreas protegidas de la ciudad. Este proyecto permitirá la conservación y protección de laderas, mejorará la calidad del aire y aportará a la protección de la fauna silvestre en esta ciudad al sur del Valle de Aburrá.

Para efectuar este proyecto se identificaron diferentes lotes para la plantación de especies arbóreas que comprende un área total de 14081 metros cuadrados. Los ejemplares sembrados serán protegidos para que puedan crecer y propiciar espacios recreativos o de esparcimiento, creando barreras visuales y minimizando los efectos de la radiación solar y el ruido.

Con las jornadas de siembra, la Secretaría de Medio Ambiente busca educar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar las áreas protegidas, con el fin de embellecer estos entornos y salvaguardar la fauna que habita en el corregimiento; asimismo, aportar a una ciudad ambientalmente sostenible.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba