fbpx
AdministrativasÚltimas

Itagüí, reconocido como el municipio más innovador de Antioquia

Según Antioquia Analítica, un programa de la Gobernación que mide diferentes índices de competitividad de los 125 municipios antioqueños, Itagüí, en la subregión del Valle de Aburrá, presenta los mejores indicadores en capacidades de innovación con una puntuación para 2021 de 62.90, incluso superando a Medellín que se ubica segundo con 60.22.

Esta evaluación mide diferentes factores como el institucional, relacionado con tasas e índices en materia de seguridad, desempeño fiscal, creación de empresas, inversión y recaudo per cápita. Además, analiza otros temas como el capital humano e investigación donde se toma la cobertura en educación básica, secundaria y superior; la infraestructura relacionada con las TIC, la infraestructura general y la sostenibilidad ambiental, y por último se evalúa la sofisticación de los mercados y de los negocios en cada localidad. Cabe destacar que, de las siete líneas evaluadas, en cuatro de ellas Itagüí se ubica de primero.

Y es que parte de la apuesta de la actual administración fue la creación de la Dirección de Desarrollo Económico, como el eje articulador de las acciones entre el sector público y privado para potenciar el crecimiento empresarial, el emprendimiento y la capacitación y formación de los ciudadanos. Asimismo, vincular al sector educativo, donde gracias a un convenio con el SENA, se aumentó la oferta mediante el desarrollo de hubs de innovación, de igual manera, garantizar las medias técnicas en las 24 instituciones educativas oficiales y estar desarrollando la tecnoacademia como iniciación vocacional en ciencia y tecnología para estudiantes de quinto a noveno grado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba