Inicia este viernes el «efecto acordeón» para salvaguardar la salud y economía dentro del Valle de Aburrá.
Fuente: Alcaldía de Medellín.
#DeInterés | Confirmó el alcalde, Daniel Quintero que se reunió con el gobernador (e) Luis Fernando Suárez para acordar que cada municipio tomará las medidas necesarias para enfrentar la pandemia. Esto luego, de las diferencias surgidas entre los alcaldes metropolitanos y la Gobernación de Antioquia, por la implementación del aislamiento preventivo obligatorio para este fin semana.
La medida bajo el decreto 0733 del 2020, estará en concordancia con el llamado “efecto acordeón”, cuatro días de apertura económica por tres de cierre, con el fin de cuidar la salud de la ciudadanía y evitar un colapso en las Unidades de Cuidados Intensivos del Valle de Aburrá. Lo anterior permitiría descongestionar los servicios de salud, ayudar a que haya egresos hospitalarios que liberen las camas y mejorar la economía.
La nueva la cuarentena aplicará desde las 00:00 del viernes 24 de julio hasta las 23:59 del domingo 26 de julio en toda el área metropolitana, excepto el municipio de Girardota que se acoge a la rotación actual de Pico y Cédula. Mientras tanto, se mantiene las excepciones de 29 servicios esenciales, que podrán continuar en funcionamiento durante el aislamiento preventivo obligatorio.