fbpx
Entretenimiento y Cultura

Homenaje a las voces femeninas latinoamericanas

ara reactivar la vida cultural y nocturna del centro de Medellín, apoyar el talento local y rendir un homenaje a las voces femeninas, Comfenalco Antioquia en alianza con el colectivo Red Nómada brindará sin costo un concierto juvenil con la agrupación La Bandada, que será este viernes a las 6:30 p.m., en la Casa de la Lectura Infantil de la avenida La Playa.

Este tributo le apuesta a la equidad de género y a las capacidades femeninas, especialmente en el ámbito artístico; así como a las iniciativas que resaltan que la mujer necesita ser escuchada y valorada por sus ideas y creaciones. Este homenaje será a voces que se han cantado y alzado en un grito sonoro desde Chavela Vargas hasta Julieta Venegas.

La Bandada es una agrupación conformada por cinco voces femeninas dedicadas a la música y a la actuación, que transforma literatura, poesía y dramaturgia en canciones, debido a un sentimiento romántico de rescatar el componente narrativo de la música y hacer audibles historias que suelen quedar ligadas a los libros.

Este concierto se hace en el marco del Encuentro Nómada Artes del Movimiento, que por estos días tiene una programación cultural con artistas locales, nacionales e internacionales en teatros de la ciudad y en la Casa de la Lectura Infantil de Comfenalco Antioquia para incentivar el arte, la cultura y la pedagogía no solo con danza y teatro sino también con expresiones como el performance, el body art, el clown y todo lo que integra las artes escénicas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba