fbpx
AdministrativasMedellínÚltimas

El Tecnológico de Antioquia, 40 años de orgullo académico

La Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia (TdeA) celebra su 40 aniversario con más de 41.200 egresados y cerca de 13.000 estudiantes, de los cuales el 70% son mujeres.

La institución ofrece 32 programas académicos, desde técnicos hasta doctorados, con una alta calidad académica y administrativa, lo que se refleja en su primer lugar por segundo año consecutivo en el «Índice de Desempeño Institucional».

La política de diversidad, inclusión y género es un eje transversal del Plan de Desarrollo «Ser, hacer, trascender 2022-2026». La institución se esfuerza por garantizar la educación postsecundaria para jóvenes de estratos socioeconómicos, y la gratuidad para el 98% de ellos es un ideal del rector. Además, la institución se enfoca en la inclusión y participación del adulto mayor y ha dedicado 12 años de su historia a la Cátedra Universitaria para Adultos Mayores (CUAM).

Leonardo García Botero, rector del TdeA, recuerda que el TdeA tiene una población es cercana a los 13 mil estudiantes, de los cuales el 98% de ellos corresponde a los estratos 1, 2 y 3. Aproximadamente 8.000 estudiantes ya cuentan con algún tipo de beneficio procedente de programas como Generación E, Sapiencia, Fondo EPM, Jóvenes en Acción y organizaciones privadas que apoyan la educación superior y ayudan a subsidiarla.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba