fbpx
AdministrativasMedellínÚltimas

El ITM tendrá nuevo presupuesto

El alcalde Daniel Quintero Calle confirmó que se destinarán recursos por $53.000 millones para el ITM, $3.000 millones más de los que solicita actualmente la comunidad educativa.

El mandatario aseguró que la decisión queda en firme y solo se está a la espera de que el Concejo de Medellín apruebe el presupuesto general para el próximo año, para que los recursos puedan ser desembolsados.

El rector de la institución universitaria ITM, Alejandro Villa, destacó el trabajo de la administración distrital para garantizar los recursos para los más de 25.000 estudiantes, quienes además se benefician con Matrícula Cero.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Óscar Hurtado, recordó que en esta administración distrital año tras año han incrementado las transferencias para el ITM. En 2020 el aumento de las transferencias para inversión fue de 10 %, teniendo en cuenta que la inflación estuvo en el 3,8 %.

El secretario de Hacienda; indicó: “El inconformismo de ellos para no levantar el paro es porque ellos solicitan que eso sea por escrito, se presente al Concejo por parte de Hacienda y que el Concejo apruebe esa modificación. Yo siempre he dicho que gobernar es priorizar, las prioridades las define el gobierno y esta es una decisión que priorizamos”

El funcionario además señaló que al sumar los $21.000 millones de funcionamiento, serían $74.000 millones de recursos con los que contaría el ITM.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba