fbpx
Entretenimiento y CulturaÚltimas

“Diálogos y talleres de escritura creativa” para vivir las vacaciones imaginando y escribiendo

En diciembre, el universo literario y de los escritores se tomará la Casa de la Literatura San Germán, para vivir unos días sumergidos en el mundo creativo e imaginario del cuento, la poesía y el ensayo. Del 30 de noviembre al 16 de diciembre se llevarán a cabo los “Diálogos y talleres de escritura creativa”, una oportunidad que tendrán los ciudadanos de asistir a estas actividades teórico – prácticas para aprender sobre nuevas herramientas al momento de escribir.

Los talleres de escritura creativa son una excelente oportunidad para compartir experiencias y lecturas con personas a las que convoca una misma pasión, bajo la tutela de un maestro. Por eso, el Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad de Medellín diseñó una programación durante este período de vacaciones para que los escritores tengan la opción de elegir el espacio que más se acerque a sus gustos literarios.

“Están invitadísimos a que en estas vacaciones se pasen por la Casa de la Literatura San Germán y con la ayuda de escritores de gran trayectoria nacional, mejoren sus habilidades de escritura en los diferentes talleres y géneros que tenemos para todos ustedes. En Medellín nos mueve la cultura”, expresó Juan David Maya, subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio.

La programación iniciará este miércoles 30 de noviembre con el primer diálogo de cuento a las 5:00 de la tarde y contará con la participación de los escritores Julio César Londoño y Janeth Posada, quienes estarán conversando sobre “De qué estamos hablando cuando hablamos del cuento”, con la moderación de la periodista y escritora Isabel Botero.

Los interesados pueden inscribirse en los talleres de escritura creativa en cuento aquí: https://rebrand.ly/TalleresdeCuento. Para participar en los otros talleres en el género literario de la poesía se pueden registrar en https://rebrand.ly/TalleresdePoesia, mientras, para asistir al taller de relato / ensayo lo pueden hacer en https://rebrand.ly/TalleresdeEnsayo. El aforo es limitado y es necesario hacer el registro previo.

La programación de los talleres de escritura creativa es organizada por la Alcaldía de Medellín; a través de los Eventos del Libro, el Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad, el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, la Biblioteca Pública Piloto y la Fundación Taller de Letras.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba