«Como íbamos a misa antes, ya vamos a ir de manera diferente.”: Lucas Gaviria, concejal de Envigado.
César Augusto Montoya Palacio/www.elkinlavoe.com
#DeInterés | Lucas Gaviria Henao, concejal de Envigado, indica que desde la Ciudad Señorial han sido abanderados en la apertura de varios sectores comerciales y restaurantes. El cabildante del Partido Conservador, explica que en el decreto 878 del Gobierno Nacional, se les da autoridad a los alcaldes municipales para comenzar actividad económica con este tipo de locales, obviamente cumpliendo los protocolos de bioseguridad exigidos y aprobados por la Administración Municipal.
También, hace hincapié en el arranque para volver a abrir las puertas de las parroquias del municipio. Afirma, que desde la semana anterior con la divulgación de este decreto, las iglesias y centros de culto podrán abrir con todos los requisitos exigidos por la Presidencia de la República para evitar la propagación de la COVID-19.
“Es un sueño hace varios meses, le habíamos emitido una carta al Gobierno Nacional en cabeza del alcalde Braulio Espinosa donde le solicitábamos la reapertura responsable de los templos.” Anotó, el concejal envigadeño.
Gaviria Henao, expresa que es una responsabilidad muy grande en estos tiempos de pandemia, pero nos tenemos que adaptar a la situaciones, e indica que de manera responsable lo están haciendo, “como íbamos a misa antes, ya vamos a ir de manera diferente.” Enfatiza, que ahora se debe de reservar la eucaristía, ir el día que corresponde al Pico y Cédula, conservar las distancias y fortalecer mucho más la fe.