fbpx
Entretenimiento y CulturaÚltimas

Cifras récord en la edición 16 de la Fiesta del Libro y la Cultura

Con 504.000 visitantes terminó este domingo la edición 16 de la Fiesta del Libro y la Cultura, una cifra que supera en 4.000 la edición de 2019, la última que se había realizado en Carabobo Norte, y que se suma al récord de ventas por valor de $6.647 millones, que representan un 350 % más que en 2019 y un 12 % por ciento más que en 2021.

Las más de 3.000 actividades que se realizaron durante los diez días de la Fiesta acogieron a cerca de 128.000 asistentes, destacándose las Charlas de la Tarde con las referentes argentinas Camila Sosa Villada y Camila Fabbri, la uruguaya Fernanda Trías y los colombianos Santiago Gamboa, Laura Restrepo y Vanessa Rosales. Se destacó también el Primer Encuentro de Oralidad, que se realizó en el marco de la Fiesta del Libro, siendo este uno de los eventos más concurridos con una asistencia durante las dos jornadas de más de 4.000 personas.

El cuarto libro de la Biblioteca de la Fiesta del Libro y la Cultura, «Heidi», de la suiza Johanna Spyri, fue entregado a 1.920 personas, mientras que el Cuentico Amarillo N° 15, «Las tres exmosqueteras», escrito por Sara Jaramillo Klinkert e ilustrado por Santiago Peláez, quedó en las manos de 3.200 visitantes.

Gracias a esta inversión pública y privada fue posible realizar una Fiesta del Libro en toda su dimensión. « Fue espectacular, las personas acudieron masivamente, era como esa cita que todos estaban esperando después de la pandemia», manifestó Ana Piedad Jaramillo, directora de los eventos del Libro. Se destacó la visita de más de 25.000 estudiantes de 350 instituciones educativas de Antioquia, quienes no solo recorrieron la Fiesta, sino que también participaron de las actividades de Jardín Lectura viva. Este espacio, que es el corazón de la Fiesta, contó con 1.700 actividades de promoción de lectura, escritura y oralidad, en las cuales participaron 90.300 niños, jóvenes y adultos de Antioquia y otros departamentos como Chocó y La Guajira.

Además, con los más de 12.500 bonos de diferentes montos entregados por la caja de compensación familiar Comfama, los amantes de la literatura podrán comprar, hasta el 26 de septiembre, los títulos de su preferencia, incentivando así la lectura. Dentro de las actividades descentralizadas de la Fiesta se destacaron las de oralidad en los centros de acogida de menores de edad, el homenaje a Fernando Botero en el Museo de Antioquia con la presencia de su hijo, el escritor Juan Carlos Botero, y las 26 actividades de Adopta a un Autor en las bibliotecas e instituciones educativas, que contaron con la participación de 1.159 asistentes quienes en 19 encuentros pudieron compartir con autores de Portugal, México, Argentina, Chile, Uruguay y Colombia. Eventos del Libro es un proyecto de la Alcaldía de Medellín, operado por la Biblioteca Pública Piloto, que promueve el encuentro ciudadano para celebrar la palabra en sus diferentes formas y hace parte del Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba