Braulio Espinosa, alcalde de Envigado, inauguró la expansión de hospitalización para pacientes Covid-19 en la sede Santa Gertrudis.
Fuente: Minuto 30 y Alcaldía de Envigado.
#DeInterés | En Envigado, se realizó la apertura de la Sede Santa Gertrudis del Hospital Manuel Uribe Ángel, donde se habilitaron 38 camas UCI para pacientes Covid-19. Este espacio cuenta con 38 camas que tienen todos los equipos para los pacientes que necesiten ser hospitalizados a raíz del Coronavirus y tiene como finalidad apoyar la sede central del hospital.
Tal y como informó la administración municipal de Envigado, estas camas adicionales para hospitalización con las que cuenta la Ciudad Señorial, son de gran importancia para la atención de la pandemia, pues entre sus características están:
- La instalación de cámaras para cada paciente (la finalidad de estos elementos es monitorear sin necesidad de tener contacto).
- Conectores de gases (oxígeno y aire).
- Bombas de infusión.
- Monitores de signos vitales.
- Equipos de cómputo.
Estas obras tienen una inversión en infraestructura (paredes, pintura, unidades sanitarias, cableado eléctrico) de 400 millones de pesos y la parte de tecnología médica contó con una inversión de 700 millones de pesos, para un total de 1.100 millones de pesos que nos permitirá tener un plan de choque en Envigado.