AdministrativasÚltimas

Arrancan las extraordinarias en el Concejo

Con el objetivo de debatir y analizar cinco proyectos de acuerdos de alta relevancia para el Distrito de Medellín, el alcalde Federico Gutiérrez citó a sesiones extraordinarias para dar trámite a cinco proyectos de acuerdo, principalmente la enajenación de las acciones de EPM en UNE.

En la instalación, el presidente del Concejo, Andrés Tobón, afirmó que la Corporación ofrece todas las garantías para que las voces sean escuchadas defendiendo el carácter democrático bajo su direccionamiento. Frente a la discusión sobre las acciones en UNE, llamó a que las discusiones se den desde posturas técnicas, señalando que mantener empresas en control del Estado no implica el sostenimiento de negocios que den pérdidas, destacando que de no haberse hecho capitalización el año anterior, se hubiera tenido que declarar la quiebra de la empresa.

Por ello Tobón reclamó, que las discusiones deben trascender la discusión ideológica y llevarla a conceptos administrativos reales, y no como al contrario algunos han llamado a recuperar el control de UNE, que no obedece a ninguna posibilidad jurídica. Enfatizó también que todas las informaciones técnicas para la valoración de UNE están a disposición de quien las requiera. Por tanto, concluyó que no se debe sostener el discurso bajo expresiones falaces con el ánimo de exacerbar a las personas y pidió coherencia a los ciudadanos que en el periodo anterior consideraban necesaria la venta de la empresa, pero hoy están en contra del mismo negocio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba