Más de 5.000 maestros han participado en actividades formativas de Mova

En lo que va de 2024, más de 5.000 docentes del Distrito de Medellín han sido parte de actividades formativas, culturales y recreativas en el Centro de Innovación del Maestro – Mova. De ese total, 600 maestros han participado en la línea de formación docente, recibiendo más de 12 horas de capacitación. Estas iniciativas tienen como objetivo mejorar las capacidades pedagógicas y el bienestar del personal docente de la ciudad.
Mova ha consolidado su papel como un centro esencial para la formación continua de los más de 12.000 maestros y directivos docentes de Medellín. Según Juan Andrés Escobar, director técnico de Mova, las actividades formativas del centro están diseñadas para fomentar el desarrollo humano y profesional de los educadores. Las líneas de formación incluyen temas que van desde la innovación educativa hasta el fortalecimiento emocional y pedagógico de los docentes.
Hasta finales de noviembre, más de 400 maestros participarán en talleres y capacitaciones en desarrollo humano, con una oferta de 300 horas de actividades que incluyen musicoterapia, danza, teatro, inteligencia emocional y otras herramientas que refuerzan las habilidades emocionales y pedagógicas de los docentes. Estas acciones hacen parte de la Política Pública de Formación Docente del Distrito.