Juan Pablo Sánchez brilla con su silleta monumental y conquista la Feria de las Flores

La edición número 68 del Desfile de Silleteros, evento central de la Feria de las Flores, coronó este domingo a Juan Pablo Sánchez Martínez, oriundo de la vereda San Ignacio del corregimiento Santa Elena, como Ganador Absoluto y primer lugar en la categoría Monumental. El reconocimiento incluye un incentivo económico por su aporte a la preservación y proyección de la cultura silletera.

El certamen contó con un jurado integrado por 15 personalidades de la academia, el periodismo, el deporte y expertos del sector floricultor, quienes evaluaron las silletas como verdaderas obras de arte, elaboradas sobre estructuras de madera y decoradas con flores emblemáticas de la región, como claveles, orquídeas, lirios y tulipanes.
Los otros ganadores fueron:






El tradicional recorrido inició a las 2:00 p. m., con 540 silleteros desfilando 2,4 kilómetros desde el Puente Monumental de Guayaquil hasta Plaza Mayor, llenando la ciudad de color, creatividad e ingenio. Este año, la Alcaldía de Medellín destinó $336 millones para renovar el vestuario de los participantes, quienes portaron un listón negro en homenaje a las víctimas de la reciente emergencia climática.
Durante el evento, el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga agradeció el buen comportamiento de los asistentes y resaltó la resiliencia de Medellín:“La feria volvió a ser de todos. Somos una ciudad que avanza, pero no olvidamos a las familias que atraviesan momentos difíciles. Sigamos siendo solidarios”.
Como parte de la inclusión social, la Corporación de Silleteros de Santa Elena (COSSE) habilitó diez cupos para que niñas y niños neurodiversos vivan la experiencia de desfilar y fortalecer el sentido de pertenencia por esta tradición que ha trascendido generaciones.