Insípido empate verde

Con un fútbol previsible, Atlético Nacional empató 1-1 ante el actual campeón de Colombia, Independiente Santa Fe. El equipo de Gandolfi sigue siendo el mismo que terminó jugando el semestre anterior, un conjunto “plano” con pocas variantes ofensivas a pesar de tener buenos jugadores, pero que hoy por hoy presenta bajos rendimientos.

Nacional comenzó jugando bien, producto de ese fútbol, Edwin Cardona, el mejor del equipo, le mete un balón entre los centrales cardenales a Andrés Sarmiento, le cometen una falta en el área, el mismo Cardona cobra el penal, sobre los 15 minutos de la inicial, muy temprano ya ganaba “el rey de copas colombiano”, pero todo después de ahí todo cambió y el ritmo ofensivo bajó.
Santa Fe fue un equipo que se dedicó más a enredar el juego y en una jugada aislada, Andrés Sarmiento le mete la mano a un balón, el árbitro sanciona otro penal y Santiago Mosquera cobra bien para empatar el 1-1 sobre los 52 minutos, mucho premio para un conjunto “amarrete” como el cardenal, y eso que es el campeón.

¿Qué pasó después del empate rojo?
Después de ahí, Nacional generó algunas opciones de gol, salvadas por el mejor del partido, el arquero Andrés Mosquera, aunque no atajó muchas, en las que resolvió lo hicieron ser el más importante del encuentro.
Santa Fe tuvo poca vocación ofensiva, pero cuando atacó le generó problemas a una defensa verdolaga débil, porque los rendimientos de Arias y Castro en ese sector siguen siendo bajos. Para acabar de ajustar, salvo Cardona, los ofensivos andan jugando mal, Hinestroza poco se notó en la cancha, Morelos no generó opciones de gol y Sarmiento solo se vio cuando le cometieron el penal y la mano que generó el otro cobro desde los 12 pasos para el visitante.

Los cambios que realizó el entrenador Javier Gandolfi durante el segundo tiempo no generaron los resultados esperados; aunque Billy Arce entró y produjo algunas acciones ofensivas y al uruguayo Facundo Batista le anularon una acción de gol por claro fuera de lugar, también tuvo otra opción que fue desperdiciada, los demás: Rivero, Asprilla y Obando no marcaron diferencia.
Ya viene la Copa…
El verdolaga no mejora y viene en agosto el duelo más importante del año, los compromisos de octavos de final de Copa Libertadores ante São Paulo, un grande de Brasil que también pasa por un momento futbolístico bajo, pero con el rendimiento del actual Nacional poca esperanza hay de clasificar a la siguiente fase del evento más importante del continente.

Lo que sigue del torneo colombiano
Nacional en 4 partidos acumula 7 unidades, enfrentará en la próxima fecha al Deportes Tolima en Ibagué.