Hospital General de Medellín desmiente posible cierre de servicios de gineco-oncología.
Fuente: Hospital General de Medellín.
#DeInterés El Hospital General desmintió un posible cierre de los servicios de gineco-oncología, el cual se encarga de atender a los pacientes con enfermedades cancerígenas ginecológicas o de mama.
Comprometido con brindar la mejor atención a sus usuarios, el Hospital General de Medellín presta el servicio de gineco-oncología desde febrero de 2019, mediante la contratación de 4 gineco-oncólogos bajo la modalidad de prestación de servicios pagados por honorarios fijos, cubriendo actividades de acuerdo a un cronograma.
En el desarrollo de las labores de estos especialistas, se brindó atención a las pacientes del régimen subsidiado y contributivo de todas las aseguradoras con que tiene contrato la Institución. Es así como se logró realizar en el 2019 un total de 895 y en 2020 un total de 1.174 actividades, lo que incluyó atención de consulta, interconsulta, rondas hospitalarias y procedimientos quirúrgicos.
Debido a observaciones hechas por la Contraloría General de Medellín en ejercicio de su control fiscal, el Hospital debe replantear la forma de contratar los profesionales médicos que prestan este servicio, viéndose obligado a no poder renovar el contrato con los especialistas en mención, bajo las condiciones que estaban estipuladas hasta el 31 de octubre de 2020.
Actualmente se adelantan revisiones y negociaciones con los mismos profesionales que venían e igualmente con otros grupos de gineco-oncología de la Ciudad, para poder reanudar un servicio de tanta trascendencia, el cual ya está posicionado entre sus usuarias.
Es de destacar que se retomará el servicio con el mismo cubrimiento de actividades (atención de consulta de urgencias, consulta especializada, atención de paciente hospitalizado, procedimientos quirúrgicos y ayudas diagnósticas, así como el análisis y estudio de pacientes).
La institución médica agradece la comprensión de la comunidad, que será la más beneficiada con este proceso e invita a los ciudadanos a hacer caso omiso de rumores malintencionados, que solo buscan desinformar.