fbpx
AdministrativasEntretenimiento y CulturaÚltimas

En la marcha del día del orgullo LGBTIQ+ en Medellín asistieron 85.000 personas

El domingo 3 de julio se llevó a cabo una nueva versión de la marcha del orgullo LGBTIQ+ a la que asistieron alrededor de 85.000 personas tanto de Medellín como de otros municipios de Antioquia. La jornada se extendió entre las 2:00 p. m. y las 5:00 p. m. y finalizó con una tarima artística que duró hasta las 10:00 p. m. en el sector Obelisco. 

Para garantizar el disfrute seguro de la ciudadanía en esta movilización, la Alcaldía de Medellín se articuló con sus organizadores para el acompañamiento de las concentraciones inicial y final, así como con la movilización de 65 personas de apoyo territorial quienes fueron capacitadas previamente en conceptos de orientaciones sexuales e identidades de género diversas; agentes de tránsito y profesionales en atención prehospitalaria. El grupo también sirvió de apoyo en la programación artística del final del recorrido.

Los organizadores contaron con la participación, además, de 230 jóvenes del Voluntariado Diverso, apoyados por la Alianza Social LGBTI de Antioquia que ha liderado siete marchas en Medellín. La apuesta por la garantía de los derechos de la población con identidades de género y orientaciones sexuales no hegemónicas está enmarcada en la línea Medellín Cuida la Diversidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba