AdministrativasÚltimas

En Copacabana van 36 capturas y más de 2.500 dosis de estupefacientes incautadas en éste año

La Policía Nacional adelanta un despliegue permanente de acciones preventivas y operativas en el municipio de Copacabana, con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana, proteger la vida y promover la convivencia pacífica entre los habitantes.

En desarrollo de planes especiales de control y vigilancia —que incluyen operativos nocturnos en establecimientos abiertos al público, registros a personas y automotores, puestos de control fijos y móviles, caravanas de seguridad y acompañamiento constante en sectores urbanos y rurales— las autoridades han logrado importantes resultados durante lo corrido del año 2026.

Entre los casos destacados se encuentra la captura de un hombre de 56 años, señalado por los delitos de constreñimiento ilegal en persona puesta en incapacidad de resistir y amenazas. El procedimiento se realizó luego de que el individuo presuntamente intimidara de muerte a su hermana, con el fin de evitar una denuncia relacionada con presuntos tocamientos indebidos contra una menor de edad con discapacidad neurológica. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente para que se defina su situación jurídica.

Asimismo, en el barrio Las Vegas, la reacción inmediata de una patrulla permitió la captura de un hombre de 32 años, quien habría sido sorprendido cuando presuntamente incendiaba una vivienda. Según información suministrada por la víctima, contra este sujeto existía una medida de protección vigente por hechos de violencia anteriores. El implicado fue judicializado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de daño en bien ajeno, fraude a resolución administrativa e incendio.

De acuerdo con el balance entregado por las autoridades, durante 2026 en Copacabana se han materializado 36 capturas por diferentes conductas delictivas, se han incautado dos armas de fuego y más de 2.500 dosis de estupefacientes, además de la recuperación de tres motocicletas y un vehículo.

Estos resultados operativos se reflejan en una reducción significativa de delitos como la extorsión y el hurto en sus modalidades de vehículos, motocicletas y residencias, con disminuciones que oscilan entre el 50 % y el 80 %.

La Policía Nacional reafirmó su compromiso de continuar fortaleciendo la presencia institucional y el trabajo articulado con las autoridades locales y la comunidad, con el fin de cerrarle el paso a la delincuencia y garantizar entornos cada vez más seguros para todos los habitantes del municipio.

Mostrar más

elkinlavoe

Magíster en Comunicación. Director Prog: INVENTARIO, Comentarista y Reportero en Rafagol, Periodista de @DespiertaAnt, Asesor Comunicaciones

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba