El destino le dijo NO a Nacional

Atlético Nacional y São Paulo protagonizaron un empate 0-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2025 en el estadio Atanasio Girardot. Pese a haber tenido clara superioridad en distintos momentos del partido, los verdolagas no pudieron capitalizar y deberán buscar la clasificación en Brasil.

La jornada fue especialmente amarga para Edwin Cardona, quien desperdició dos penales: el primero salió desviado y el segundo fue atajado por el arquero Rafael, en una noche que pasará a la historia por esa infortunada doble oportunidad fallada desde los 11 metros, donde también hubo dos remates que se estrellaron en los palos del pórtico paulista.

Atlético Nacional fue claramente protagonista. Desde el arranque impuso su ritmo, generó ocasiones significativas y llegó a tener el balón en su zona: 55 % de posesión frente al 45 % de São Paulo. Marlos Moreno fue una la figura del juego, con varias incursiones de peligro por banda. Aun así, la fuerte defensa brasileña impidió que los remates encuentre puerta y el marcador permaneció inalterado.

Nacional hizo ver mal a Sao Paulo
La superioridad del equipo paisa fue notable. Fue una noche donde la injusticia primó en el compromiso. Pero en el fútbol se gana con goles, no por cantidad de opciones generadas. Si hablamos de trámite, fue de los mejor partidos que ha jugado Nacional en la era Gandolfi, pero esta vez el destino y la fortuna no lo acompañó.
¿Por qué salió Marlos Moreno?
Volvió a actuar en el Atanasio Girardot después de ganar con el verdolaga la Copa Libertadores en el 2016. Marlos Moreno fue un dolor de cabeza constante para la defensa visitante. Promediando el segundo tiempo salió de la cancha. La gente no quería que fuese excluido; Javier Gandolfi expresó en la rueda de prensa que “ya se le había acabado la gasolina”, el tema físico primó.
el juego de vuelta se realizará el próximo 19 de julio, a partir de las 7:30 pm, en el estadio Morumbí de São Paulo.