Copacabana se mete la mano al bolsillo para renovar su unidad deportiva

Jonnatan Pineda, alcalde de Copacabana, tiene claro que al invertir en el deporte y la recreación, significa invertir en salud mental y física para sus habitantes, por esto la infraestructura deportiva del municipio comenzó a tener ‘Un Nuevo Aire’ con el avance en las obras de mantenimiento y adecuación de la Unidad Deportiva Principal, se invierten recursos propios que supera los $2.000 millones y con los que se le devolverá a la comunidad un espacio moderno, seguro y digno.
“Todos coincidimos en que, a este, el corazón del deporte en Copacabana, le faltaba amor; por eso nos pusimos manos a la obra para darle un nuevo aire a este espacio de entrenamiento, competencia y sano esparcimiento. Entendimos que, más allá de la infraestructura, el proyecto busca fortalecer el tejido social del municipio”, manifestó el alcalde del municipio, Johnnatan Pineda Agudelo.

Las adecuaciones contemplan una renovación integral del escenario, el desarrollo de sus obras son:
• La construcción de un nuevo muro en la zona de parqueaderos para mejorar la seguridad y prevenir accidentes.
• En las canchas auxiliares y de tejo, se demolió la antigua loza, se compactó el terreno y se instaló un nuevo sistema de drenaje. Próximamente se vaciará la nueva placa de concreto, se instalará el cerramiento y se demarcarán las canchas. También se reconstruirá la caseta de la cancha de tejo, con unidad sanitaria incluida.
• El coliseo recibió un mantenimiento general, impermeabilización, pintura exterior e interior, y mejora de graderías, pasamanos y baños.
• Se intervinieron los accesos y pasamanos de la pista de patinaje para garantizar mayor seguridad y funcionalidad.
• Se repotenció el cerramiento perimetral de la cancha de fútbol y la pista atlética, especialmente en zonas afectadas por la oxidación.
• Se reemplazaron bloques de loza dañados por el peso de las máquinas del gimnasio al aire libre; este será reinstalado próximamente para su uso.
Gracias a una eficiente gestión administrativa y financiera, el municipio logró ampliar el alcance del contrato inicial para incluir otras mejoras necesarias, como:
• Una cubierta nueva para la zona de las graderías, además de iluminación y adecuaciones en las mismas.
• En la zona de tenis de mesa se tiene pensada la sustitución de la cubierta e instalación de nuevas luminarias.Esta intervención beneficiará directamente a clubes y disciplinas como baloncesto, voleibol, fútbol sala, fútbol de salón, rumba, gimnasia, halterofilia y fútbol, sin contar los miles de ciudadanos que también hacen uso del espacio para la práctica libre del deporte y la recreación.
con estas acciones, la administración municipal reafirma su compromiso con la promoción del bienestar, la inclusión y el acceso equitativo al deporte como herramienta de desarrollo integral.