Con varios expulsados, el clásico terminó en tablas

Independiente Medellín (local para efectos de taquilla) y Atlético Nacional igualaron 1-1 ante un marco espectacular. Al verdolaga le faltó mayor ambición para poder marcar un segundo gol. El rojo, a pesar de terminar el juego con inferioridad numérica, igualó a punta de actitud y amor propio.
Los dos arqueros fueron importantes en la cancha. David Ospina salvó varios opciones de gol. Washington Aguerre fue la figura de la cancha, evitó en su momento que el verdolaga no marcara un segundo tanto y eso hizo que fuese fundamental su despeño en la cancha.

En la inicial, el rojo tuvo más opciones de gol, de nuevo, al “polaco” Fydrisezuki se le dio la posibilidad de actuar como titular pero desperdició sus opciones y sigue con sequía goleadora. Nacional aprovechó una acción generada por Billy Arce, Homer Martínez le cometió falta, penal, Edwin Cardona anota el único gol verde. Conclusión del primer tiempo: “el que no hace los goles los ve hacer”.
En el complemento, Nacional pudo haber claudicado el resultado a favor, pero le faltó más ambición para marcar otro gol. El DIM a punta de actitud y ganas, empató un juego que estaba perdido. El rojo terminó con 8 jugadores, fueron expulsados Francisco Chaverra y Brayan León y cuando había hecho los 5 cambios, Leyser Chaverra salió del terreno de juego por lesión y no pudo ingresar nadie a reemplazarlo. Por el verde terminó expulsado Jorman Campuzano.

El DIM, a punta de actitud y ganas, empató el juego terminando el compromiso. Marcus Vinicius, quien ingresó durante la complementaria, logró anotar, premio para el equipo que a pesar de estar en inferioridad numérica nunca intentó empatar.
En la Liga Betplay, después de esta igualdad, el rojo quedó con 29 unidades mientras el verde llegó a 32. Medellín es quinto mientras que Nacional es segundo. En la fecha 19 el DIM será visitante ante el Atlético Bucaramanga, mientras que el Nacho será local ante Llaneros.
