Deportivo Independiente MedellínFútbol de mi TierraÚltimas

Con uno menos, el DIM volvió a caer y prende alarmas en el arranque de la Liga BetPlay 2026-I

El Deportivo Independiente Medellín sigue sin encontrar el rumbo en la Liga BetPlay 2026-I. En Palmaseca, el Poderoso perdió 3-1 ante Deportivo Cali en un partido que se le puso cuesta arriba desde muy temprano y que volvió a dejar preguntas sobre su arranque de semestre.

El equipo rojo llegó golpeado tras la derrota en el debut frente a Pasto y con la presión propia de un proyecto que, pese a la continuidad de Alejandro Restrepo, todavía no logra traducir la idea en resultados. Y en Palmira, cualquier margen de maniobra se evaporó rápidamente.

A los pocos minutos de iniciado el juego, una acción en el mediocampo terminó marcando el desarrollo del partido. Yony González fue expulsado tras revisión del VAR, luego de que una falta que inicialmente parecía de amarilla terminara en tarjeta roja. Con diez hombres y casi todo el partido por delante, el DIM tuvo que replegarse y apostar por el orden y el sacrificio. Esa expulsión cayó como “un balde de agua fría”.

El arbitrio Jonathan Ortiz no midió con el mismo rasero las faltas de uno y otro equipo, porque dos jugadores del local debieron haber sido expulsados ante faltas que se cometieron en forma aleve.

El primer tiempo fue más de lucha que de fútbol. Medellín resistió como pudo, pero terminó cediendo tras otra intervención del VAR: penal sancionado por una falta en el área que Avilés Hurtado transformó en el 1-0 antes del descanso. El marcador reflejaba no solo la desventaja numérica, sino también el desgaste físico del conjunto paisa.

En el segundo tiempo, el DIM intentó mostrar una mejor cara. A pesar de la inferioridad, se animó a adelantar líneas y tuvo algunas opciones para empatar, incluida una potente media distancia de Halam Loboa que obligó a una gran atajada del arquero rival. Sin embargo, cuando el Poderoso insinuaba una reacción, a la par, se desprotegía en defensa y en un contragolpe terminó en el 2-0 para Cali, golpeando el ánimo del equipo antioqueño.

Lejos de bajar los brazos, Medellín encontró un rayo de esperanza en la juventud. Gerónimo Mancilla (hizo lo que “los grandes” no hicieron, ser rebeldes, atrevidos en la cancha), con apenas 17 años, protagonizó una jugada individual de alto nivel y sacó un remate desde fuera del área para marcar el descuento. El gol reavivó la ilusión y dejaba alguna señal positiva en medio del mal momento.

Pero el esfuerzo acumulado pasó factura. Con el equipo volcado al ataque y espacios en defensa, Cali sentenció el 3-1 definitivo en los minutos finales. No hubo tiempo para más y el DIM volvió a irse con las manos vacías.

Con este resultado, Medellín suma dos derrotas consecutivas en el inicio del campeonato. Hay preocupación por la falta de puntos y el enojo de una hinchada que ha padecido decepciones continuas al ver perder a su equipo en varias finales. La próxima parada será determinante: en el Atanasio Girardot, ante Deportes Tolima, el Poderoso estará obligado a reaccionar y empezar a enderezar el camino.

Mostrar más

Elkin Lavoe

Elkin Darío Agudelo es Elkin Lavoe, "El Periodista de Antioquia". Periodista y docente. Director el programa INVENTARIO "El Balance Positivo de Antioquia", donde se informa sobre fútbol y política. Periodista del equipo de Rafagol. Asesor de Comunicaciones. Antioqueño de pura cepa, con un Estilo Inimitable.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba