Nacional perdió y dejó escapar el punto invisible.

Con estadio lleno, Atlético Nacional cayó 3-2 ante Junior en el Atanasio Girardot y perdió la posibilidad de ser cabeza de grupo para la semifinal de la Liga en Colombia 1-2025, no aseguró “el punto invisible” (significa que quien tenga “el punto invisible” avanza hacia la final si empata con otro equipo así tenga las mismas unidades). El verde perdió un invicto como local de 27 fechas.

Desde la confección de la nómina, el verdolaga presentó un equipo descompensado, solo jugó con un volante de marca como fue Jorman Campuzano, después de ahí el resto de jugadores tenían más vocación ofensiva, lo que aprovechó Junior, para atacarlo en contragolpe. La defensa verdolaga no tuvo “filtro” con niveles bajos como los de Cándido y Salazar en defensa, más lo de Sarmiento en el medio e Hinestroza (ha venido bajando su nivel) en ataque.

Aunque Junior también utilizó una nómina con jugadores de mucha vocación ofensiva que hasta JImy Chará, quién por tradición ha jugado como puntero u hombre de ataque, actuó desde la primera línea de volantes, si fue más equilibrado con un arquero como Santiago Mele que evitó la anotaciones verdolagas en la parte inicial. En ese tiempo, Junior se fue ganador 2-0, aprovechando los errores en marca del rival.

Para el completo, con el ingreso de Juan Manuel Zapata, quien venía ausente por una lesión, el verde “se equilibró” más en la mitad de cancha, ya el rival no llegó tanto, pero cuando Nacional hizo el descuento por parte de Billy Arce, Junior rápidamente, ante otro “pestañeo” en defensa del local, marcó su tercer tanto. Vivero descontó para el 3-2 luego, pero el tiempo se agotó y no se pudo empatar.

Nacional perdió un invicto como local de 27 fechas, resignó la posibilidad de ser cabeza de grupo en las semifinales del fútbol colombiano por no ganarle al tiburón. El verde jugará la segunda fase del torneo ante Millonarios (cabeza de grupo), Santa Fe y Caldas.

Por lo pronto el actual campeón de Colombia jugará este próximo miércoles 25 de mayo en territorio uruguayo su juego de Copa Libertadores ante Nacional de Montevideo, en caso de ganar pasará a los octavos de final del torneo como cabeza de grupo, esperemos no le pase lo que le ocurrió en la Liga de Colombia que dejó escapar esa posibilidad