El DIM perdió su invicto en casa y aún no clasifica a los 8

Con la misma inoperancia ofensiva de los recientes juegos anteriores, donde el hacer un gol ha sido un imposible, Independiente Medellín perdió el invicto de 16 jornadas en el Atanasio Girardot al caer 1-0 ante el Deportes Tolima. El rojo vuelve a aplazar su clasificación definitiva a los 8 de Colombia, se quedó con 29 unidades (se accede sin problemas con 32 puntos).

El DIM fue superior a Tolima en todo, menos en los más importante, el resultado. El equipo paisa remató en 26 ocasiones, 5 de ellas, el portero visitante Fiermarin, quién fue la gran figura de la cancha. La visita apenas tuvo 4 remates, de ellos 2 fueron al arco de Aguerre, pero uno fue gol, lo hizo el ex Medellín ,Jerson González. Medellín en trámite, hizo un buen juego, pero la definición volvió a ser su “talón de Aquiles”.

¿Qué se gana Medellín con tener el balón en el 70% del juego si no marca un gol? Absolutamente nada. Esta vez Alejandro Restrepo, entrenador poderoso, salió con un nómina muy ofensiva. Salvo Homer Martínez, que también se fue al ataque y generó varias opciones de gol, desde la mitad de la cancha hacia adelante, incluidos los carrileros, todos los jugadores que actuaron eran de vocación ofensiva.
Pero hubo varios jugadores niveles bajos. La desidia para jugar al fútbol que mostró en el juego de ayer “el chino” Sandoval fue grande. Ménder García desaprovechó jugadas muy claras para marcar goles, solo para mencionar dos de los ofensivos que les fue como “los perros en misa”.

Es increíble que dos jóvenes jugadores que ingresaron en el rojo durante el segundo tiempo como Julián Angulo y Nezareth Segura, pusieron más aCtitud y aPtitud que muchos “viejorros” que mostraron lo contrario en la cancha.
Como este era un partido que estaba aplazado ante un concierto musical que hubo en el Atanasio hace algunas semanas y no se pudo jugar, Independiente Medellín continúa de octavo en la Liga de Colombia, acumula 29 unidades; volverá a jugar de local el próximo lunes 19 de mayo ante el Pereira y cerrará su participación en la primer parte del torneo frente al América en Cali. Con una victoria el rojo clasificará sin problemas a los 8, pero debe hacerlo porque los “ahorros” (en puntos) ya se le acabaron.