Nacional volvió a ganar en Libertadores con contundencia

Atlético Nacional se trepó al segundo lugar del Grupo F de la Copa Libertadores al derrotar 3-1 a Internacional en condición de local. El verde llegó a 6 puntos. El equipo paisa entró a la cancha “mordiendo” al rival y a pesar que, promediando el segundo tiempo el equipo se replegó en su sector defensivo, en general hizo un muy buen partido.
La titularidad de Billy Arce como puntero por izquierda y de Kevin Viveros quién actuó de centro delantero, le surtieron efectos positivos a Javier Gandolfi, entrenador de Nacional. El primero, marcó un tanto y fue desequilibrante por su sector; mientras que el segundo, fue la gran figura de la cancha, anotando dos goles. Reapareció, después de superar un inconveniente físico Marino Hinestroza, siendo de nuevo importante como atacante, eso sí, le faltó el gol para redondear una buena noche.

Con el 2-1, Internacional tomó el balón, Nacional se replegó, pero David Ospina hizo que su pórtico fuera inexpugnable, salvando varias opciones ofensivas del rival. Gandolfi, después del minuto 81 tomó precauciones, hace línea de 5 atrás y refresca el medio cambios. A la gente y en lo personal no me gustó mucho la salida de Edwin Cardona, porque el equipo necesitaba manejar el balón y el 10 de Nacional es importante en esa función, pero Kevin Viveros sobre 90+3 de reposición se inventa una jugada individual en el área rival y liquida el juego, 3-1 a pesar que el rival, en ese momento, atacó insistentemente.
El equipo paisa hizo ver por muchos pasajes, mal a Internacional, no parecía un equipo de Brasil (juegan bien a ras de piso).

A pesar de la lluvia fuerte que cayó durante casi todo el encuentro, la hinchada llenó el estadio y la cancha, a pesar de haber recibido un concierto musical hace unos días, en términos generales respondió bien.
Después de jugarse la cuarta fecha en en grupo F de Libertadores, Bahía es primero con 7 unidades, Nacional de Medellín segundo con 6, tercero Internacional con 5 y último, Nacional de Uruguay con 4. La próxima semana el verdolaga volverá a ser local, esta vez jugará con Bahía, mientras Inter rivalizara con “el bolso”