Pagar 95 millones por 10 fotos para ponerlas en la entrada del palacio municipal de Caldas, ¿es gasto, inversión o una piolada?
El alcalde del municipio de Caldas, Jorge Mario Rincón, celebró un contrato durante el 2024 por 95 millones ($95.000.000) de pesos, cuyo objeto dice: “adquirir colección aerofotográfica del territorio de Caldas del siglo XX, obra del señor Carlos Amortegui Londoño”. Esas imágenes fueron puestas en la entrada del Palacio Municipal.
Viene la pregunta de algunos caldeños: ¿en qué beneficia a la comunidad la compra de dichas fotos? ¿Ese dinero no se podría invertir mejor en obras sociales o vías para mejorar el acceso a las veredas del municipio, por ejemplo?
Quedará la inquietud y ojalá haya respuesta de “piolo”, el alcalde del municipio, para su gente, los caldeños; independiente si votaron por él o no, se gobierna para un territorio, con acciones claras para suplir las necesidades de la comunidad.
Aquí el contrato:
A todas estas, ¿qué dicen sobre la compra de estas fotografías los concejales del municipio del sur del Valle de Aburrá?
Ojalá haya respuestas.



