Más de 1.300 personas beneficiadas con “Salud en mi barrio y mi vereda”

La estrategia “Salud en mi barrio y mi vereda”, desarrollada en el marco del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC), ha llegado a más de 1.300 habitantes de Copacabana. Con 21 brigadas realizadas, la iniciativa ofrece servicios como vacunación, citologías, evaluación de riesgo cardiovascular, tamizajes visuales, valoración nutricional y prevención de enfermedades como el dengue.
Estas jornadas se han llevado a cabo en 16 barrios y veredas del municipio, incluyendo Machado, Piedras Blancas, Montañita y Simón Bolívar. Además de los servicios médicos, se han impartido charlas sobre derechos sexuales, prevención del bullying y habilidades para la vida, complementadas con actividades lúdicas, talleres creativos y espacios de escucha.
Con una inversión de 1.300 millones de pesos, el programa busca reducir las barreras de acceso a la salud en las zonas rurales y urbanas. Antes de finalizar el año, se realizarán 13 jornadas adicionales, con el objetivo de atender a más de 2.000 personas y cumplir las metas del programa.