En duelo de verdes, el paisa remontó y ganó

Atlético Nacional vivió una noche de emociones en el Atanasio Girardot. El conjunto verdolaga se impuso 2-1 ante Deportivo Cali en la fecha 15 de la Liga BetPlay II, en un duelo marcado por la remontada local y un golazo de chalaca anulado a Andrés Sarmiento.

🔰 Un arranque cuesta arriba
El Deportivo Cali sorprendió temprano con el tanto de Andrey Estupiñán, fue sobre el minuto 10, que puso en ventaja a los visitantes. Nacional buscó la reacción inmediata, pero el arquero rival y la zaga azucarera contuvieron los intentos. De todas maneras, Matheus Uribe, que jugó más adelantado, recibió un balón de Camilo Cándido en el corazón del área, lograron rematar y empatar el juego sobre los 28 minutos. Del otro lado, Luis Marquinez sostuvo al verde paisa con atajadas claves que evitaron un panorama más complejo en todo el juego .

⚽ Sarmiento, gol y le anularon otro
En el segundo tiempo, Nacional cambió la historia. Andrés Sarmiento, con un espectacular remate de media distancia donde no pudo llegar el arquero visitante sobre el minuto 52, desequilibró la balanza. Poco después, el mismo Andrés volvió a mandar la pelota al fondo de la red, haciendo una jugada acrobática (realizó una media chalaca o “cabañuela”, recordando a Roberto Cabañas quien hizo muchos goles de esas facturas, principalmente en los 80 con América de Cali) pero la jugada fue invalidada por fuera de lugar del mismo Sarmiento al iniciar la jugada ofensiva en el terreno del Cali. Estaba adelantado, acertó el juez Carlos Ortega, pero queda la imagen de un golazo de gran factura realizado en el Atanasio Girardot.

💚 Nacional fue más efectivo
Con el control de la posesión (63,7 %), Nacional realizó algunos cambios, más para sostener el marcador a su favor y cuando Cali atacó se encontró con un arquero que siguió con la línea de ser figura, lo hizo en Manizales en el anterior juego por cuartos de final de la Copa Colombia, donde ganó el verde 0-1 al Caldas y esta vez evitó al menos el empate azucarero.

📊 Así queda la tabla
La victoria deja a Nacional con 27 puntos, consolidado en la parte alta y más cerca de los cuadrangulares. Cali, en cambio, se estancó en 20 unidades, complicando sus aspiraciones de estar entre los ocho.