Concejo de Medellín denuncia amenazas contra corporados y autoridades locales

El Concejo Distrital de Medellín rechazó las amenazas recibidas en los últimos días por varios de sus integrantes, así como por el alcalde Federico Gutiérrez y el secretario de Seguridad, Manuel Villa.
La denuncia fue presentada este martes en el recinto del cabildo por los concejales Claudia Carrasquilla y Andrés Rodríguez, del Partido Centro Democrático, y Andrés Tobón, del movimiento Creemos. Los corporados señalaron que las intimidaciones provienen de frentes de las disidencias de las FARC, estructuras del ELN y grupos criminales del Valle de Aburrá como La Oficina del Doce, La Terraza y Pesebreros.
El Concejo advirtió que estos hechos representan un ataque a la democracia y al ejercicio del control político en la ciudad. La corporación hizo un llamado urgente a las autoridades judiciales y de seguridad para que avancen en las investigaciones, identifiquen a los responsables y refuercen la protección de los funcionarios amenazados.
Además, pidió al Gobierno Nacional y a la Unidad Nacional de Protección ampliar los esquemas de seguridad de los concejales y funcionarios locales.
Pese a las intimidaciones, el Concejo reiteró que continuará ejerciendo sus funciones de manera autónoma y en representación de la ciudadanía